Justin Chancellor en "String Theory" de Ernie Ball

"Tocar el bajo para mí es la máxima libertad. Cuando toco música, expresarme es mucho más fácil". En este episodio, el artista y bajista de Ernie Ball de la legendaria banda de hard rock TOOL, Justin Chancellor, explora sus primeras influencias y cómo actuar en vivo es la máxima confluencia de emociones.

Transcripción:

Justin:
Tocar música o tocar el bajo para mí es la máxima libertad. Nunca he sido un gran conversador, lo cual es irónico. Cuando toco música, expresarme es mucho más fácil para mí tocando un instrumento, creo.

Justin:
Cuando tenía alrededor de seis años, realmente comencé a meterme en los registros de mis padres, y ellos tenían el grupo de registros más pequeño y extraño. No les gustaba mucho la música, pero lo que tenían yo lo tocaba y lo escuchaba casi religiosamente. Llegaba a casa de la escuela y ponía los discos. Era como un John Denver, Cat Stevens, Buddy Holly, cosas así, Abba, y me gustaría mirar las portadas e imaginar cómo salía esta música de esta gente. 

Justin:
Cuando tenía siete años, estaba en ese punto en el que estaba intentando todo. En la escuela tenían clases de cosas. Noté que había una clase de guitarra. Estaba en una habitación con otras 20 personas, todas con guitarras, ninguna de las cuales había tocado la guitarra antes con el maestro al frente de la clase. Recuerdo visualmente tocar un acorde de C y decir: "Puedo hacer esto". Supongo que me enganché justo después de eso. Obviamente seguí hablando de eso, y obtuve una guitarra para mi cumpleaños, para mi octavo cumpleaños. 

Justin:
Recuerdo que probablemente tenía alrededor de 16 o 17 años y compré un paquete de cuerdas Ernie Ball basándose únicamente en el empaque y la obra de arte y sin saber qué más comprar, y eso es lo que busqué. Cuando me mudé y me uní a Tool, era un 1995. Creo que Adam ya estaba recibiendo cadenas de Ernie Ball, así que simplemente sucedió de forma natural. Yo estaba como, "Necesito comprar algunas cuerdas nuevas, y ellos dicen," No, no, no, no, no ". Alguien hizo una llamada y obtuve cuerdas de Ernie Ball, y realmente es bastante sorprendente que ustedes tengan Me ha estado suministrando cuerdas durante más de 20 años. Poner cuerdas nuevas en mi guitarra siempre es una verdadera inspiración para mí. La cuerda muestra todo su potencial cuando la desenvuelves y te la pones. Puedes escuchar tantos armónicos en la nota en ese punto que es casi como si hubiera un coro cantando.

Justin:
Hasta que básicamente Adam y yo encontramos la materia prima, obviamente, si es algo que él tiene, aprenderé su riff o jugaré contra él con él. Pero en lo que respecta a pensar en cosas yo mismo, normalmente es algo que me viene a la cabeza cuando estoy caminando y paseando a los perros o lo que sea, y mis pies están haciendo el ritmo. Siempre recuerdo haberlo ejecutado también en la escuela. Mi respiración sería, como rítmica, y una especie de lo que seguía funcionando. Ahora estaré caminando con los perros y obtendré estos ritmos en mi cabeza. Si es algo así como, "Guau, eso es bastante bueno", de hecho comenzaré a hacer tapping con mis manos y aprovecharé el tiempo. Siempre es un momento extraño por alguna razón, y luego yo ' 

Justin:
Siempre he sido una persona al aire libre. Crecí en granjas. Cuando toco música, me siento liberado por eso. Me siento muy liberado por eso, y puedo simplemente expresarme sin realmente ponerlo en palabras. Estar al aire libre tiene el mismo tipo de simplicidad, ¿sabes? Es casi como un lugar neutral. No tienes que sentirte bien o mal. Simplemente, todo es como está, y eso siempre ha sido muy inspirador para mí.

Justin:
Supongo que escribir música es difícil si tienes la cabeza llena de desperdicios, y tal vez tienes un tipo de sonido en particular por el que quieres ir, pero si realmente quieres ser original, no hay una receta real para eso. Para mí, se trata solo de dejar que te llegue. Si puedes dejar que tu cabeza se aclare, entonces casi cualquier cosa está disponible. 

Justin:
Tener éxito en una banda me ha brindado la oportunidad de elegir hasta cierto punto dónde vivo, así que pude mudarme a un lugar donde siempre quise vivir, que es básicamente el campo. Cuando era niño, crecí en el campo, trabajaba en granjas, y ahora, como adulto, me doy cuenta de que ese también es mi lugar feliz. La música es más una expresión de cómo me siento, estar al aire libre y disfrutar de mi entorno me alimenta, y realmente no me di cuenta de lo importante que era eso hasta que estuve aquí y pude tener un estudio y caminar afuera en un lugar hermoso. Tengo los dos combinados ahora. Es realmente asombroso.

Justin:
Me han dicho que los indios Chumash solían reunirse aquí. Solían venir del océano y cazar aquí y simplemente reunirse en esta área. Hay un par de ellos. Es genial. Podrías imaginar a la pareja de Chumash sentados aquí moliendo su harina. Estoy seguro de que estaba pasando algún tipo de música. No sé lo que hubiera sido. 

Justin:
Sentado en el estudio o sentado frente a una consola, parece que ese sería el lugar obvio para sentarse y escribir, pero no es realmente el lugar donde las ideas te vienen naturalmente. 

Justin:
Me encantan todos los aspectos, pero el show en vivo es bastante masivo porque combina todo. Estás tocando canciones que ya has escrito, pero es diferente cada vez. Intentas ser excelente. Intentas expresar tus emociones, te das cuenta de que puedes tocar las cosas de manera diferente cada noche. Cometes diferentes errores cada noche. A veces descubres cosas que desearías haber grabado en el álbum, maldita sea. Al mismo tiempo, estás entreteniendo a la gente y estás viendo cómo todas estas cosas se han concretado y esta es realmente la razón por la que lo estás haciendo. De hecho, estás dando algo al mundo que no entendías cómo darlo y te atraía la música. Eso te hizo sentir bien, pero ahora estás tocando en este gran espectáculo. Te das cuenta de que todo tiene sentido. 

Justin:
Creo que estoy volviendo a lo que comencé. El encanto inicial fue simplemente escuchar el instrumento y decir: "Vaya, puedo hacer este ruido a través de este instrumento, moviendo los dedos", tratando de entender lo que me gusta de tocar el instrumento y volver a escucharlo más, de verdad. escuchando los diferentes niveles de sensibilidad y las cuerdas. Tengo un par de bajos viejos y tenía miedo de intentar hacer cualquier otra cosa antes. Esto funciona, ¿sabes? Así que creo que he vuelto a esa fascinación infantil con el sonido y me he dado cuenta de que todavía hay mucho potencial. Hay tantas cosas que puedes hacer. La idea de que se han escrito todas las canciones y se han tocado todas las notas y que hay un número limitado de notas es simplemente falsa para mí. 

Justin:
Cada individuo es completamente válido. Lo que tengas, es tuyo y es completamente importante. No es importante intentar ser como otra persona. Es importante ser como tú mismo. Si eres músico, entonces es importante que toques tu propia música. Eliges el instrumento que quieras, pero puedes hacer un millón de cosas diferentes con el mismo instrumento y dejarlo salir. Exprese sus propios pensamientos a través del instrumento, no los de otra persona. Creo que siempre me ha sorprendido que a la gente le haya gustado, lo cual es genial, pero ni siquiera pensé de una forma u otra si les gustaría o no. Me vi obligado a hacer eso, ¿sabes? La gente me apoyó haciendo eso. Estaba respaldado por amigos, familiares y otros músicos. Dijeron: "Hazlo. Sigue haciéndolo", para que ' s lo que estoy diciendo. Si lo tienes y te gusta, deja salir tus propias cosas.

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