“Creo que la simplicidad de lo que hago es la inspiración. Creo que cuando la gente toma una guitarra por primera vez, el sentimiento y la atracción que tienen, creo que es lo que tenía originalmente con el acorde de potencia. Cuando descubrí el acorde de poder, ya sabía en ese momento que podía escribir la música que me gusta”.
Transcripción
"Creo que la simplicidad de lo que hago es la inspiración. Creo que cuando la gente toma una guitarra por primera vez, ese sentimiento y esa atracción que tienen, creo que es lo que tenía originalmente con el cable de alimentación. Cuando descubrí el acorde, para mí, ya sabía en ese momento que podía escribir la música que me gusta."
"Sabes, lo que me metió en la música fue que mi madre me compró tres discos. Me consiguió Kiss Alive II, Queen News for the World y Saturday Night Fever. Así que siento que tenía todo el alcance de la música en tres discos. Y no hubo ninguna parte de ninguno de esos que no me gustara. Me encantaron los tres. Realmente gravité sobre todo a los discos de Kiss porque la forma en que, su apariencia, eso fue increíble para mí. Como las llamas y luego abriste ese disco doble en vivo, ¿sabes? Es como si todo el mundo estuviera en un elevador y hubiera fuego por todas partes. Yo estaba como "Esto tiene un aspecto increíble", ¿sabes?"
"Bueno, ahora tengo 51 años y comencé a jugar cuando tenía 16. Por esa época, Ratt estaba en marcha. Hicieron un video para Round and Round y solo había una escena allí, por alguna razón, ese video estaba en un sueño mío. Y tenía el recuerdo visual de ellos haciendo un acorde de poder. No sabía lo que estaba haciendo, pero sí recordaba el acorde de poder, y recuerdo haberlo hecho y decir: "Maldita sea, eso suena bien". Ya sabes como... Y luego, una vez que me di cuenta de que podía tocar ese mismo acorde, solo por todas partes, ¿verdad? Es como, "Puedo hacer esto. Ahora puedo tocar el ritmo que amaba", porque eso era todo para mí. Ese fue el comienzo de mí tocando la guitarra."
"Literalmente, dos semanas después de que comencé a tocar la guitarra, debido a la confianza que obtuve al tocar el cable de alimentación, estaba listo de inmediato para tocar canciones. Fue con unos amigos en mi garaje. No recuerdo el período de tiempo exacto que fue, pero en algún momento obtuve mi primer sintonizador. Mi primer Boss TU-12, creo que es lo que era. No hace falta decir que una vez que afiné mi guitarra y todos afinamos, no reconocimos nuestras canciones porque nunca nos afinamos entre nosotros. Solo nos aseguramos de estar en sintonía individualmente. Como afiné mi guitarra, dije: "Sí. Sí. Sí. Está bien. Funciona". ¿Derecha? ¿Sabes? estoy en sintonía Pero yo no estaba en sintonía, y ninguno de nosotros lo estaba. Entonces, cuando sintonizamos un sintonizador y comenzamos a tocar, pensamos "¿Qué diablos ...?" Era, de nuevo, como dije, solo mostraba la ingenuidad,"
"Empecé a jugar con mis amigos. No éramos como una banda formal, pero éramos una banda en el estado de mermelada de eso. Y vendrían otros amigos y haríamos jams en el garaje y jugaríamos con las versiones de las canciones. Y nunca canciones completas, solo las partes que conocíamos. Después de conocer a nuestro baterista, decidimos: "Oye, si tenemos un par de chicos más, tenemos una banda". Nuestro bajista en ese momento era alguien que había conocido y que en realidad era baterista cuando los conocí. Y ahí fue cuando les mencioné, les dije: "Nuestro otro homie...", ya conocen a Chino, nuestro cantante. Les dije, les dije: "Saben, Chino siempre viene a la casa cuando estamos tocando y puede cantar cualquiera de las canciones de Danzig o Misfits y estar muerto con Glen, ¿saben? Y puede cantar como Morrissey y todo asi Yo estaba como "Si lo conseguimos como cantante, entonces seremos un grupo completo". Una vez que tuvimos el sonido de un vocalista tocando sobre nosotros, fue como, "Está bien, ahora tenemos una banda", ¿sabes? Y luego se formó Deftones."
"Siempre sentí que desde el principio, esto era lo que iba a hacer. Y no fue hasta que me despidieron de mi último trabajo, que en realidad solía trabajar con Abe. Solíamos trabajar en este lugar de tacos y él era mi jefe. Y siempre he llegado tarde a todo. No tremendamente tarde, solo un poco tarde, pero tarde es tarde cuando estás describiendo tarde."
"Todas las veces que me escribió se usaron en mi contra en ese momento. Así fue como me soltaron. Y yo estaba como, "Hijo de puta". Pero en ese momento, en realidad, cuando estaba recibiendo mi último cheque y estaba dejando el trabajo, le había dicho a mi jefe gracias, porque sabía que ese era el momento en el que ya no trabajaría. Y eso fue tres años antes de nuestro primer disco. El compromiso ya estaba ahí. No había vuelta atrás. Yo estaba como "El fracaso no es una opción"."
"Empecé con Ernie Ball desde el principio. Fui jugador de Ernie Ball hasta Around the Fur. En los primeros tres discos, todavía era un músico de seis cuerdas, y cuando me convertí en un músico de siete cuerdas en 2000, lo único que cambió fue que agregué un 59. En mis ocho cuerdas, tengo un 69 en este, que es el estándar F sostenido, B, E, A, D, G, B, E. En mis otras ocho cuerdas, mi cuerda superior es una 76 y usé la 76 para la afinación de E caída."
"Tuve la oportunidad de comenzar a usar las cuerdas Ernie Ball nuevamente, y cuando eso sucedió, dije: "Está bien para mí porque eso es lo que siempre me ha gustado. Así es como solía comenzar". No sé por qué no los estaba usando todo el tiempo, aparte del hecho de que no los estaba recibiendo. Así que tener las cuerdas de Ernie Ball ahora para mí es una bendición como las demás, solo que ahora son las cuerdas con las que siempre estuve y disfruté al principio. Solo que entonces no había Paradigms, así que al principio estaba usando los Slinkys."
"Como guitarrista, me considero un guitarrista rítmico. Todas las bandas que siempre me han gustado, desde los años 80, cuando realmente comencé a pensar en tocar música, siempre he estado orientado al ritmo. De los cuatro grandes, Anthrax fue mi favorito. Realmente amaba a Metallica, por supuesto, también, pero Anthrax era mi favorito y realmente amo específicamente a Scott Ian como músico rítmico. Como si no tuviera ningún deseo de tocar un solo. Yo solo, como, "Solo quiero aplastarlo"."
"Personalmente, siempre me ha gustado la música moderna. No puedo evitar traer esos elementos. Todavía estoy atado por mi fundación. Ese núcleo de mí como guitarrista, ese núcleo de mí simplemente amando ese acorde de potencia, y luego tratando de intentarlo... Quiero decir, tengo que obligarme a salir del sonido de un acorde de potencia a cualquiera de los intervalos y cosas así. para crear algo disonante o incluso melódico. El resto de mis amigos en la banda tienen una influencia más clásica. Siempre les gusta algo de rock antiguo, como el rock puro de los 70. Que me encanta. No quiero ser No es mi interés. Pero para ellos, ese es su interés. Así que en algún lugar entre su interés y el mío es donde estamos. Creo que soy el hombre raro en el grupo cuando se trata de música."
"Todos los años con Chi. Like Chi fue increíble en el sentido de que, por mucho que lo odiara, quería ser preciso y quería que él tocara más cosas como yo, intencionalmente siempre tocaría algo diferente solo por principio, ¿sabes? Entonces él no tocaría lo que yo estoy tocando. Lo odiaba. Pero lo que hizo, es lo que hace que funcione. Una vez más, tenemos muchos puntos en común entre nosotros. En última instancia, son las indiferencias que tenemos las que nos dan nuestra ventaja musical en general, porque no estamos cumpliendo unos con otros en ciertas cosas. Habrá una parte que escucharon y querrán que la haga de nuevo. Como, no, tengo otra forma de mentir. Lo estoy haciendo de esta manera. Así es como todos somos unos con otros"
"Tanta buena música es simple y fácil. Y de hecho, le he dicho a la gente que hay una balanza. Si puedes identificar lo que quieres como músico, di que quieres tener grandes audiencias, tocar en grandes espectáculos, ¿verdad? En la escala de música de simple a difícil, cuanto más vayas de esa escala a difícil, menor será tu público. Cuanto más regrese aquí a Easy, mayor será su multitud debido a la capacidad de identificarse físicamente."
"Puedes hacer la música más intensa y complicada. No vas a tener una gran base de fans. No me malinterpretes. Esas personas que los aman, estas personas son sus discípulos. Van a hacer lo que quieras. Diles que vayan a hacer cualquier locura, estos hijos de puta van a hacer esa mierda. Aquí, les importa un carajo lo que dijiste. Simplemente se lo están pasando bien. Vienen al espectáculo, quieren tomar su bebida, fumar en la fiesta, bla, bla, bla. Ya sabes, ponte a bailar. De eso se trata, del baile. Todo lo que necesitas para que tu música simple, sea un éxito, es ese ritmo de batería que los hará temblar. Cuando los culos están temblando, estás dentro. Punto. Tendrás todas las bendiciones del estilo de vida que quieres vivir. Pero vienes aquí y te complicas demasiado."
"Cómo nosotros, como banda, llegamos a donde estamos, musicalmente, las cosas que siempre hemos hecho siempre han sido en términos más simples, simplemente egoístas con nosotros mismos. Todos individualmente tenemos muchos estilos de música en común, pero también somos polos opuestos en algunas cosas. Simplemente hay cosas que a algunos de nosotros nos gustan, a otros no, y colectivamente las canciones terminan convirtiéndose en algo que, una vez que pasa por el filtro de todos nosotros. Tener la increíble paleta de cosas para elegir siempre ha sido una bendición para nosotros. Podemos extraer de tantos tipos de influencias y hacemos todo lo posible para no ser las influencias que nos gustan, pero tampoco tengo miedo de hacer que algo suene como a mí me gusta. Como, nah, lo respeto, escucha, esta es mi versión, ¿verdad?"
"Esa ha sido mi perspectiva con la música dentro de Deftones, que no estoy tratando de crear una etiqueta, una etiqueta o un género. Solo quiero hacer música que creo que suene genial, y si suena genial para todos nosotros, todos podemos estar de acuerdo en que lo que estamos tocando juntos para nuestra base de fans y fans potenciales es algo que será emocionante. Si no nos gusta, ¿cuál es el punto? Tiene que empezar con nosotros. No quiero hacer cosas porque se ajusten a los criterios de una base de fans. Quiero hacer la música que disfruto y la base de fans la disfrutará porque pueden escuchar la sinceridad en ella. Es genuino para ellos porque es genuino para nosotros."
"Como guitarrista específicamente nuevamente, como dije, siempre me he centrado en los ritmos, específicamente en el cable de alimentación, porque esa fue mi conexión inmediata, eso es lo que realmente me impactó más. Por supuesto, tocar la guitarra solista es emocionante para mí. Me encanta escucharlo. Me encanta ver a los jugadores hacer lo que hacen. Eso tiene un impacto en mí, pero físicamente siempre he disfrutado ese sonido de un acorde de potencia, ya sea en movimiento o simplemente como un acorde sostenido. Sólo... El poder. Quiero decir que lo llaman un acorde de potencia por una razón. Ese siempre ha sido el ingrediente que he puesto en la banda, independientemente de lo que hagan los demás, trato de encajar en el alcance con el acorde de poder."
"En última instancia, el impulso siempre ha sido como un grupo de amigos, disfrutamos tocar y hacer música juntos. De eso se trata nuestra amistad. Nos encanta pasar el rato y hablar igual de bien. De hecho, probablemente pasamos más tiempo divagando sobre lo que está pasando en la vida que tocando música. Venimos a nuestro ensayo ahora mismo. Sí, vamos a improvisar un conjunto de quizás 10 canciones, tomar un descanso de dos horas, tal vez hacer algunas canciones más. Es muy casual para nosotros, pero lo que nos une es que amamos hacer música y tocar música juntos, y eso todavía nos impulsa."
"Haciendo espectáculos, todo el mundo tiene su propia perspectiva diferente sobre los espectáculos. Me encanta tocar en espectáculos porque me encanta tocar. Nunca podré tocar mi guitarra tan fuerte en casa. Así que al ir a tocar en un concierto, escucho mi mierda a través de monitores ruidosos, escucho la parte trasera del sistema de megafonía a todo volumen. Si hay un final del lugar, puedes escucharlo retroceder, de lo contrario, es un festival al aire libre, el sonido se me escapa. Pero nunca podré tocar la guitarra tan fuerte en la vida real en casa. me encanta eso Junto con el hecho de que ves a la gente y toda su emoción, las diferentes expresiones de todos y cómo reaccionan a la música que estás tocando."
"En cuanto a tener el trabajo, estamos bendecidos. Tenemos una vida privilegiada. Llegamos a tocar música para ganarnos la vida. Estoy agradecido con nuestra audiencia porque estas personas nos han apoyado y me han dado la capacidad de hacer lo que he querido como adulto, me han cuidado financieramente donde puedo llamar a esto un trabajo. Hace tiempo que superé cualquier cosa que imaginé que haría una banda, o no nos comparo con los Rolling Stones ni nada por el estilo en cuanto al estrellato, porque eso no me importa. Esa parte es un poco loca. Pero reconozco que la cantidad de tiempo que hemos dedicado a esto y nuestra base de fans ha llegado a un punto en el que somos un grupo establecido. Podemos ir a hacer eventos y atraer una audiencia."
Fuente: Ernie Ball