"La guitarra siempre ha sido la mensajera del rock and roll. Esa es la voz, el megáfono, la llamada a las armas y la base del rock. Siempre he estado increíblemente enamorado y cautivado por él, incluso antes de poder tocar". " En este episodio, el artista de Ernie Ball Paul Stanley habla de sus influencias, tocar en KISS y sus cuerdas de guitarra.
Transcripción
Paul Stanley:
Laguitarra siempre ha sido la mensajera del rock and roll. Esa es la voz, el cuerno de toro, la llamada a las armas y la base del rock and roll. Quiero decir, siempre he estado increíblemente enamorado y cautivado incluso antes de que pudiera jugar.
Paul Stanley:
Tuve la suerte de haber crecido rodeado de música muy diversa. Mis padres son europeos y la música es mucho más importante para la gente de Europa. Realmente empezó más con la guitarra acústica. No es coincidencia que cuando vimos a Elvis tocar en esos primeros shows, estaba interpretando a un Martin.
Paul Stanley:
Siempre me cautivó la idea del ritmo y la percusión y que se podía liderar con el ritmo. Para mí, ser un intérprete de ritmo nunca fue un trampolín para ser un actor principal. Con demasiada frecuencia, las personas renuncian a pasar tiempo aprendiendo y entendiendo el ritmo y piensan que es más importante saber tocar solos. Sorprendentemente o no tanto, puedo recordar que había muchachos, había muchachos que eran muy llamativos con la guitarra solista, pero tan pronto como les pides que lo hagan, "Está bien, ahora apóyanme", se perdieron. Creo que puedes pasar toda la vida trabajando en tu ritmo.
Paul Stanley:
Una cosa que Ernie Ball, que siempre puedo recordar, fueron los paquetes a los que su atención se dirigió de inmediato debido a los colores. Curiosamente, cuando comencé a tocar la guitarra eléctrica, conseguí cuerdas de líneas planas porque no chirriaban. Me tomó un tiempo darse cuenta de que el chirrido es parte de lo que lo hace genial. Hubo mucho ensayo y error para averiguar qué cadenas funcionaban. Todavía recuerdo una época en la que iba a una tienda de guitarras y compraba una sola cuerda porque no podía pagar un paquete completo. Para mí, para tocar un gran ritmo, necesitas cuerdas rígidas. Todo lo que puedan manejar sus dedos es el camino a seguir. Cuando tienes esas cuerdas inestables, he visto cómo juega la gente. Para mí eso no es rock and roll. El rock and roll se trata de la gloria del balanceo del brazo, el empuje hacia abajo. Quiero la gloria de esos grandes acordes. Piense en un piano. Existe esa gran autoridad cuando tocas un acorde, las cuerdas no se ondulan. Tiene una cualidad definitiva. Esas cuerdas más gruesas crean una cuerda mucho más enfática.
Paul Stanley:
Si una canción no se puede tocar en un solo instrumento, no es una buena canción. Siempre he creído que siempre se puede embellecer y alargar algo, pero el núcleo tiene que ser una gran canción. Necesitas una introducción, necesitas un verso, necesitas un pre-estribillo. Necesitas un coro que una vez que escuches, no es por casualidad que se llame gancho. Se supone que te atrapará. Una vez que escuche el gancho, debe anticipar que regresará nuevamente. La gente rompe las reglas, pero usted debe conocerlas antes de romperlas. Estoy bastante satisfecho con las reglas, así que siempre las he cumplido.
Paul Stanley:
Es interesante en muchos niveles. Ya sea que esté pintando o creando una canción, estás tomando algo intangible y haciendo algo tangible. Estás imaginando algo y haciéndolo realidad. Tomar ese ejercicio o desafío y trabajar en algo hasta que sea correcto. Entonces, la ventaja de que a otras personas les guste es genial, pero francamente para mí, si me encanta, eso es lo suficientemente bueno.
Paul Stanley:
Una guitarra es algo a lo que siempre puedo acudir. Siempre está ahí para mí. Honestamente, no lo toco tan a menudo como lo hacía, pero es una parte muy importante de la base de quién soy y qué me hizo ser quien soy. Es algo en lo que puedo confiar. Es algo a lo que siempre puedo acudir. Tengo un amor estético por el instrumento.
Paul Stanley:
El núcleo de lo que hacemos es una banda de rock and roll increíble. He estado haciendo esto durante más de 40 años, lo que para mí era completamente inconcebible hace más de 40 años. Para mí, tocar frente a gente de todo el mundo y hacer que sepan esas canciones y que sean tan viables como el día que las escribí es bastante sorprendente. A veces pienso que vamos a hacer una de las canciones más nuevas, bueno, Lick It Up salió hace 30 años. Entonces, el hecho de que haya resistido la prueba del tiempo y aún sea relevante, hay mucha satisfacción en eso porque mucho de lo que la gente o los críticos tendían a considerar creíble o válido quedó en el camino y se ha vuelto obsoleto. Pero el verdadero rock and roll trasciende todo eso. Trasciende el maquillaje. El rock and roll real trasciende las bombas, las máquinas de humo, los ascensores. El verdadero rock and roll dura.
Fuente: Ernie Ball